24.1.17

Mini-reseña: Tiempo de nubes negras - Manuel L. Alonso



¿De qué va?
Me gustó lo suficiente como para ponerle tres estrellas. 

Nos cuenta la historia de Manolo, un chico español que es muy tímido y no tiene demasiados amigos. Esperen, ya sé que suena a cliché, pero es que este libro a pesar de partir de una idea un tanto repetitiva, no se vuelve parte de lo que normalmente se lee. En un día de libertad, sin padres en casa, Manolo le da rienda suelta a su mundo imaginario y termina enganchándose a un par de esposas. Después, no encuentra la llave porque no la hay. Manolo vagabundea por toda la ciudad, sintiéndose mal y estrujándose el cerebro pensando en cómo saldrá de ese embrollo, angustiado por estar en una situación tan ridícula y sin saber que hacer


La lectura es bastante rápida; el narrador no se detiene a hacer descripciones detalladas de la ciudad o de las personas porque este es un librto infantil. Tampoco se hace lo mismo con la situación que vive Manolo, a pesar de que el chiquillo básicamente está allí para pensar y pensar y pensar en su desgracia. Lo curioso fue que me recordó mucho a mí misma, cuando era pequeña y hacía algo malo y creía que me iría muuuuuy mal cuando mi madre o hermanos se enteraran. A papá no le tuve miedo en la infancia porque no estaba la mayor parte del tiempo, pero logró entender que Manolo temiera mucho a las consecuencias de sus actos, especialmente a los castigos o palabras de su padre. Sin embargo, la historia a pesar de ser entretenida y llevadera, no me pareció extraordinaria y por lo tanto, no me encantó. Pero creo que está muy bien para pasar el rato.


Contemplé el cielo en espera de algún signo que anunciase el acontecimiento que estaba esperando desde hacía meses, el mayor de los acontecimientos posibles, frente al cual mi desgracia, todas las desgracias individuales, carecían de importancia.
Me refiero, nada menos, al fin del mundo."
¿Alguna vez han deseado que sea el fin del mundo o que, simplemente, se rompan un hueso o algo por el estilo para salir de un embrollo? ¡Yo sí! Ay, xD

2 comentarios:

  1. La verdad, este lo dejo pasar porque no me llama nada. De todos modos, muchas gracias por la reseña. :)
    El fin del mundo pero recuerdo querer ponerme enferma para salir de algún lío. XD
    Un besito.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.