11.10.14

Mini-reseña | Rosa y el hombre mudo, Daniela Alpargatero

Rosa y el hombre mudo
Autor: Daniela Alpargatero
Editorial: Raining Words
Páginas: 29
ISBN: 1408151769767

¿Qué haría una niña en la casa de un desconocido? ¿Qué haría él con la niña? Rosa, una niña tierna, dulce, ordenada y consentida con apenas cinco años de edad, se encuentra en la casa de un desconocido que peculiarmente es mudo, y lo único que sabe de él es que se llama Cristian.
Cristian, un vicepresidente de una gran empresa, con dinero, guapo y sin familia; su vida es a través de la vanidad y rueda sobre el mismo, se encuentra a una niña perdida, y no tiene otra opción sino llevársela. Sera una prueba para el como hombre soltero y con mucho que perder; pero, será aún más dura la prueba para Rosa que se encontrara sola con alguien quien no evoca ningún sonido, esperando a que su madre la encuentre.
¿Qué le hará Cristian a Rosa y ella que hará ante estos actos?

Opinión Personal:
La historia trata de una niña pequeña, Rosa, que al parecer es muy adorable (cosa que no me lo pareció) y se encuentra con un hombre mudo, Cristian. Por cierto, él es un tipo buenorro que lo tiene todo excepto la capacidad de expresarse con su voz. Las mujeres lo adoran por su dinero y sus capacidades en la cama; bueno, realmente ellas no lo dicen, lo supongo porque el tipo hace referencia a su imparable actividad sexual.

Por las vueltas locas del destino, Rosa y Cristian terminan viviendo juntos. Con el tiempo, el hombre mudo comienza a ablandarse gracias a la ternura de la niña y termina encariñándose con ella; el cambio se nota en unos cuántos meses, aunque el lector realmente no es testigo del porqué ni del cómo, ya que todo pasa en unas cuantas cuartillas. Supongo que se debe al formato corto y que fue la intención de la autora escribirlo así.

En general, la narración me resultó muy precipitada; no pude conectar con los personajes ni sentir demasiadas emociones (y eso que soy una llorona profesional). El final, precipitado también. Me recordó a esos relatos que nos ponían en la escuela secundaria para hacernos entrar en razón y apreciar a nuestras familias y esas cosas. También hubo varios errores de ortografía y puntuación y de congruencia. Si mal no recuerdo, Rosa no sabía leer pero sí podía escribir. O algo así.

No puedo hablar demasiado de la trama porque podría estar haciendo un GRAN SPOILER, aunque pensándolo bien, sí lo pondré. Resulta que Rosa está muy enferma y necesita un trasplante de corazón. El hombre mudo le da el suyo. ¿Es eso legal? ¿Un hombre puede decir "tomen mi corazón y pónganlo en el pecho de la niña" y los doctores simplemente lo hacen? No lo sé. No soy médico. ¿Y puede hacerse el trasplante de corazón de un adulto a un niño de seis años? No me queda muy claro.

Me gustaría volver a leer una nueva versión de esta historia más detallada y con unos personajes mejor construidos. Creo que solo es cuestión de trabajar un poquito más, pero bueno, qué se yo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, despotrica.