30/8/12

Minireseña: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

5 comentarios:

Titulo Original: Le petit prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Exodo
Páginas: 95
ISBN: 970-9087-03-7
Saint-Exupéry, describe de manera exquisita, la sensibilidad con que El Principito se enfrenta al amar a otro ser viviente: una flor, la cual le muestra una nueva forma de estar en este mundo, teniendo cerca a alguien que le ha tocado el corazón, tan dulce y delicadamente que ya no volverá a ser el mismo de allí en adelante.
Lo esencial es invisible a los ojos.
Opinión Personal:

No recuerdo con claridad si he hablado sobre la historia que tengo con “El principito”. Bueh, sea como sea, les contaré: fue mi primer libro. En serio. Mi primer librito. Los demás eran cuentecillos de quince páginas, versiones resumidas de las películas de Disney. Entonces mi hermana me regaló un ejemplar de este chiquitirrín y comencé a leerlo. No sé cuántas veces lo leí. Pero dicen que lo leía y releía –vean, desde entonces era amante de las relecturas–.

De lo que sí estoy segura es que no le entendía. Mi mente era demasiado cerrada de niña. Pienso que era una mente un poco más adulta de lo que es ahora. Pasó mucho tiempo y supongo que perdí el libro o alguien lo tiró. Ya no está más. Afortunadamente, logré conseguir un ejemplar para hincarle el diente.

Listo.

Ahora sí, ¿qué me pareció? No lo sé. Es un libro tan extraño y tan chuli. Tan “sin sentido” y tan “con sentido”. Es un libro que, para un niño, probablemente sea un montón de ideas monas que te ayudarán a pensar que la lectura no es aburrida. Para un adolescente o un adulto, es algo más complejo. Puede ser una chulada, como lo fue para mí; o puede carecer de total sentido. Todo depende del tipo de persona que seas.

Dentro del libro, Saint-Exupéry remarca cómo a veces nos perdemos, cómo nos dejamos llevar por la madurez y la amargura, olvidando al niño que solíamos ser, el niño que prefería la sencillez. Y no es sólo eso, sino que también podemos ver un montonazo de referencias a la conducta humana con los personajes que se presentan en la historia.

Ah y qué ilustraciones. Tan sencillitas y bonitas. La envidia me corroe, quiero ilustrar así. Joli. No olvidemos también, que es muy citable.

Vamos, "El principito" es chuli en todo su esplendor. Si lo leíste cuando eras niño, quizá es tiempo de que lo vuelvas a leer para recordar quién solías ser.

Yo poseo las estrellas porque jamás, nadie antes que yo, soñó con poseerlas.
Pd: Suelo cargar libros a donde vaya y... ése día hice muchas cosas, no puedo lograr recordar en qué momento lo extravié. Es el primer libro que pierdo -y que no es mío-. No sé qué pasó. Me odio a mí misma.

27/8/12

Reseñas de cine | Esto es guerra

4 comentarios:
Género: Comedia, acción, romance.
Actores: Chris Pine, Tom Hardy, Reese Witherspoon
Sinopsis: En “Esto es la guerra”, Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA. Son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su ex amigo del alma.



Crítica Personal y más blah di blah di bláh:

Hace mucho que no hago una de estas, así que ya no sé ni lo que escribo. Siempre traigo excusas para justificar mi falta de objetividad, ¿cierto?

Hace tiempo alguien me dijo que debería ver “Esto es guerra”, solo porque parecía divertida y yo solo pude gruñir: ohmm. Ah, pero como me dio mi amor por Tom Hardy, decidí que ya era tiempo de verla. Así que aquí estoy. Vamos, que no lo he pasado del todo mal.

Es una comedia… romántica. Aunque hay más comedia que romance, eso sí. Además, como los chicos son agentes especiales de la CIA, un poquitín de acción se le suma a la mezcla. Y listo, tenemos una película que no es buenísima, pero que te hará pasar un buen rato y quizá, te saque algunas cuantas risillas.

Me gustó, lo admito. Pero yo les advierto que no es la maravilla. Pienso que es relajada y divertida, pero que no es la mejor película de comedia, ni de romance ni de acción, ni de todas las combinaciones posibles de los anteriores géneros. Es muy resaltable que “Esto es guerra” se hizo para entretener mientras dura la proyección. No para algo más complejo.

Dicho esto, debo admitir de frente que disfruté más de Tom Hardy y Chris Pine, muchachones chulis.  Olviden a la chica, estos dos son los de la química, la historia va más de ellos. Sí, joli, yo lo llamaría bromance. También, rescatables, dos pequeñas frasesillas. Nada más. ¿Esto es objetividad? No lo creo. Pero bueh… yo tenía que hablar de esta película.

Ah y el final, me pareció lo más gracioso de todo. Jeh.

24/8/12

Minireseña: Quidditch a través de los tiempos - J. K. Rowling

7 comentarios:
Título Original: Quidditch Through the Ages
Autor: Kennilworty Whisp (J. K. Rowling)
Traducción: Alicia Dellepiane
Editorial: Salamandra en colaboración con Whizz Hard Books
Pag.: 70
ISBN: 978-84-9838-329-4
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
"He leído cosas peores." - Rita Skeeter, El Profeta
Opinión Personal:
Pero qué libro tan más raro, pensarán los muggles. Claro, para mí, que soy toda una bruja egresada del Colegio Hogwarts –sin premios especiales ni altas notas- éste libro solo me hace recordar aquellos días en que me perdía en la gigante biblioteca del castillo.

No hay mucho qué decir, honestamente. Si son potterheads o conocen el universo de Harry Potter, aunque sea un poquito, éste libro es para ustedes. Es completamente informativo, de investigación histórica. Desde las primeras escobas hasta el nacimiento de las pelotas usadas, las reglas e infracciones, jugadas famosas y equipos exitosos -y otros no tanto-, aquí hay información de todo lo relacionado con éste deporte. 

Si hay algo sobre lo que estoy obligada a hablar es la edición. Pero qué preciosidad. En la primera página se incluye una lista de los alumnos que solicitaron el préstamo del libro en la biblioteca y las fechas en que lo hicieron con sus respectivas firmas. También se hace presente un riguroso mensaje proveniente de la Sra. Pince, bibliotecaria de Hogwarts, en el que el alumno se compromete a mantener a salvo el libro. Mejor ni hablemos del bellísimo prólogo de Albus Dumbledore y la recopilación histórica –bastante jugosita- de éste popular juego. Es notable el esfuerzo por hacer parecer al libro un ejemplar de la biblioteca de Hogwarts y no un libro muggle.

Recomendadísimo si quieres ampliar tus conocimientos del mundo mágico.

Debo admitir que me costó un poco persuadir a la señora Pince de que se desprendiera de uno de sus libros para que pudiera ser reproducido y destinado a un consumo más amplio. De hecho, cuando le dije que estaría a disposición de los muggles, enmudeció y no se movió ni parpadeó en varios minutos. 
Fragmento del Prólogo, por Albus Dumbledore.

22/8/12

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins

9 comentarios:
Título Original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: OCÉANO Travesía
Páginas: 407
ISBN:8427200005
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
Opinión Personal:

Leí "En Llamas" durante el mes de enero y por temor a que mi reseña no fuese ni un poco cuerda, no la publiqué. Pero vale, ¿qué mejor que un poco de locura para hablar de un libro tan genial? 


Sabía que eran personajes y no personas, pero para mí fueron tan reales que sufrí con ellos. Las injusticias que día a día toman lugar en Panem, la riqueza en el Capitolio y la impotencia de no poder hacer nada, fueron una de las principales cosas que me hicieron amar este libro. 

Sabía que era ficción, pero no pude evitar pensar que el libro hacía una crítica hacia nuestros gobiernos. No nos encierran en una arena para luchar por nuestras vidas, pero sí hay injusticias que se hacen pasar por invisibles sin importar el alto grado de consecuencias que estén provocando. Toda ésta palabrería se resume en tres palabras: me hizo pensar

No solo es la historia de Katniss y su familia, sus amigos y los dos muchachos que la quieren. Es una mirada al gobierno, una forma de ver las injusticias de otro modo. Me abrió los ojos a algo que no quería ver. Quizá me tomé demasiado en serio esta saga. Pero esto es lo que amo hacer: leer, enamorarme del universo en el que se desenvuelve la historia y los personajes, pensar en lo aprendido y llevarlo –o al menos intentar- al mundo real. Suzanne Collins ha logrado todo eso. Así que me inclino ante ella. La forma en que nos cuenta la historia a través de Katniss es espléndida.

Generalmente me resulta muy molesto leer en primera persona, pero Collins ha sabido darle voz a nuestra narradora. El resto de los personajes siguen siendo buenos, encantadores. La autora ha sabido cómo explotar la idea -creando el Quarter Quell-, de forma que no parece una idea sacada debajo de la manga sólo para extender la historia. Los nuevos personajes son maravillosos y los nuevos detalles de la arena también. 

 En resumen: No hay necesidad de preguntar si vale la pena. Corre, ve y comienza a leer esta saga si aún no lo has hecho.
"― Está bien. Eres buena con esto de curar. ― Dice él. ― Lo llevas en la sangre.
― No. ― Digo, sacudiendo la cabeza. ― Yo heredé la sangre de mi padre. ― La clase que se acelera durante una cacería, no una epidemia."

20/8/12

Wishlist: Azul, de Lou Aronica

3 comentarios:



AZUL
Lou Aronica | Bruguera
» Agosto de 2012

► A sus cuarenta años, Chris Astor está viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tenía un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo.

Becky tuvo que superar un enorme desafío antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separación de sus padres deja huella, sobre todo en su relación con su padre. Antes intercambiaban largas historias de mundos imaginarios. Hoy casi no se hablan.

Paralelamente, Tamarisk, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los años, ha desarrollado vida propia. Pero Miea, su joven reina, sólo sabe que la ecología de su maravilloso reino está ahora en peligro.

En el momento crucial de sus vidas, Becky y Miea se conocen. Para Becky, es casi inconcebible que Tamarisk sea un mundo real. Para Chris, es casi un milagro volver a vivir algo importante para Becky, su hija. Juntos deberán guardar el secreto de por qué esos mundos, el uno real y el otro imaginario, se han cruzado en un mismo plano.


Que hace mucho no haga una entrada de estas no signifique que no desee miles de libros todo el tiempo. Los lectores nunca dejamos de ser, siempre deseamos más y nos hacemos largas listas que por un lado sabemos que jamás cumpliremos y por otro es casi lo único que deseamos hacer. Sí, hay muchos libros que deseo.

Pero de vez en cuando se aparecen libros como ESTE que se te meten por la pupila y te penetran en la mente y luego en el corazón (o en el estómago o por los pulmones o qué se yo) y no te dejan vivir en paz contigo mismo hasta que no sedes ante sus encantos. ¡Pero es que miren qué cantidad de encantos! ESA portada, y ESE diseño sencillito pero carismático y oh, la mejor parte: ESA sinopsis que promete una historia que se sale de los estereotipos del genero pero si bastante. ¿Desde cuando son los adultos los que se refugian en sus mundos imaginarios? Pues no sé ustedes pero yo esto no me lo pierdo.

Ya ni sé lo que dije. LO QUIERO, y así está la cosa.


PD: Exacto, no pude conseguir la portada en mejor calidad. Lo siento.

17/8/12

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

8 comentarios:
Titulo Original: The Fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
ISBN: 978-841-559-401-7
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión Personal:

Han pasado muchos días desde que terminé “Bajo la misma estrella”. ¿Y qué creen? Sigo pensando, pensando, pensando y llorando (al parecer, cada vez menos). Tengo sentimientos encontrados, no sólo por éste libro, sino por todos los de éste tipo. Pero, vamos, no tiene caso mentirles: Amo sufrir jodidamente, pensar que voy a morir y terminar boqueando sobre la cama como un pez fuera del agua, con las lágrimas escurriéndose y pensar: ¿Por qué sigo aquí? ¿Por qué sigo viviendo así y no disfruto verdaderamente de la vida?

Vamos, queridos imaginaturianos. La sinopsis lo dice todo: algo no va a ir bien. Y tienen un montón de reseñas que ponen a éste libro como una cosa preciosota de la que no pueden prescindir. Además, les aseguran que es un libro con el que se ríe y se llora. Bueno, pues yo sólo les diré que ¡me encantó! Nuevamente me fundí con los personajes y terminé pensando en ellos como si fuesen personas reales.

Ulliel es mi Augustus mental. 
La narrativa de Green es suavecita, ligerita. Nada nuevo. No es aburrido. Y le da voz a los personajes, Hazel, Augustus e Isaac son los más sobresalientes. Green les dio vida, literal. Chicos con cáncer que se acercan a vivir sus últimos días sin hacer cosas locas, simplemente disfrutando de cosas sencillas. Además,  los hizo atractivos a pesar de las circunstancias. (Lo digo porque, de estar en una situación así, yo sería esa clase de personaje lloricón. Tengo cáncer, me estoy muriendo. Ah, esperen… ¡ya soy así, lloricona!)

Es cierto todo aquello que se dice: es un libro muy bueno, digerible, bonito, que te hace reflexionar. Es casi seguro que pasarás un buen rato leyéndolo. Además, es citable a más no poder. De cada capítulo saqué una avalancha de citas que adoré.

Cabe mencionar que no es un libro que tenga al cáncer como tema principal, sino es más bien la muerte y los estragos que ocasiona a los miembros más allegados de la persona enferma. En este caso, no sé si es que la historia es realmente buena o si estoy cegada por los sentimientos que despertó en mí y por el hecho de que me enamoré de los personajes. De todas formas no es algo relevante, lo importante es que amemos los libros y los hagamos parte de nosotros, ¿no?

Así que sí, lo recomiendo mucho. Estoy abierta a leer otras obras de John Green, aunque crea ahogarme sin agua. 

No puedo decir cuán agradecida estoy por nuestro pequeño infinito. No lo comercializaría con el mundo. Me diste un para siempre dentro de los días contados y estoy agradecida.

14/8/12

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

10 comentarios:
Título Original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: OCEANO Travesía
Páginas: 396
ISBN: 978-607-400-190-7
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los Juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y…
         luchar por sobrevivir.
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión Personal:

Y ustedes, probablemente se preguntarán, ¿por qué está publicando una reseña de algo más que conocido en la blogosfera? Pues la respuesta es muy sencilla: no me he podido aguantar. Con un libro como éste, no hubo pensamientos  cuerdos en el primer borrador de la reseña –realizada en Febrero, cuando leí la saga entera -. Quizá mi reseña no ofrezca nada innovador, pero de todos modos tengo que expresarme.

Deben saber que intenté leer el libro en el 2011, porque Centi me dijo que era muy bueno. No sé por qué, pero lo abandoné durante la primera parte. Después vi el tráiler y lloré, sin saber la razón. -Tengo la gama emocional de una cucharilla para bebés.- Entonces comencé a informarme y blah di blah di bláh, volví a empezar la lectura y… morí con tanta belleza.

Suzanne Collins sabe cómo contar una historia, pero no cualquier historia. Es casi seguro (porque para gustos hay libros… -no colores-) que te mantendrá pegado a las páginas, deseando saber cómo continúa. Pienso que tiene los elementos perfectos: narración impecable y poco común (bueno, no he leído tantos libros con narración de primera persona del singular en tiempo presente), personajes atractivos, una trama de ritmo medio que pasa a ser rápido en un párrafo y te mantiene flipando. Pero definitivamente, lo que se lleva el oro es la idea principal y totalmente original: Panem, la sombra de E. U. A. selecciona a dos chicos de cada distrito para televisar “Los juegos del hambre”, de forma que la comunidad entera vea el poder que tienen sobre ellos... Tomemos dos chicos, mostrémosles que podemos encerrarlos en un estadio y hacer que se asesinen los unos a los otros. A pesar de todo lo inhumano que hay dentro de la trama principal, del Capitolio y las personas que viven allí, Suzanne logra resaltar estos sentimientos y valores humanos. Fusionando esas dos historias, tenemos un libro que me hizo bostezar. Sí, porque eran las cuatro de la mañana y yo no podía parar de leer.

Aunque es una novela distópica y futurista, puedo decir que veo reflejada a ciertos sectores del mundo. Digo, no es que nos metan a pelear unos contra otros, pero sí existen carencias e injusticias. Muchos ven, piensan, imaginan cómo acabar con todo ello… pero no todos intervienen. Y ya, no quiero meterme en más temas temblorosos.

Algo que, en cierto modo me incomoda, es que la mayoría de los personajes eran cuerpos sin rostro, mientras imaginaba. Quizá fui yo, pero no logré solidificar muy bien las facciones y características. También, hubo momentos en que los sucesos y escenarios no fueron descritos con precisión y no es que esté mal, es solo que me hubiese gustado más si se hubiesen añadido más detalles. Pero son cosas pequeñitas, así que de una manera u otra yo digo:
¡RECOMENDABLE HASTA LA MÉDULA!

Ha llegado el momento del sorteo. Effie Trinket dice lo de siempre, << ¡las damas primero! >>, y se acerca a la urna de cristal con los nombres de las chicas. Mete la mano hasta el fondo y saca un trozo de papel. La multitud contiene el aliento, se podría oír un alfiler caer, y yo empiezo a sentir náuseas y a desear desesperadamente que no sea yo, que no sea yo.
Effie Trinket vuelve al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre con voz clara; y no soy yo.
Es Primrose Everdeen. 

Reseña: Cazadores de Sombras # 3: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

8 comentarios:
Título Original: The Mortal Instruments: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 500
ISBN: 8408089765
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión Personal:
Hay mucho sobre Cazadores de Sombras por acá y bueno,  la respuesta al por qué es la siguiente: ¡ESTA SAGA ES TOTALMENTE ESPECTACULAR! ¿Recuerdan que les dije que los últimos dos libros eran buenos, que me gustaban mucho? ¡Olvídenlo! Porque éste es mi favorito hasta ahora. Ha superado a los dos anteriores por mucho, mucho.

Practicamente, estaré repitiendo lo mismo que en la última reseña, pero es que tampoco quiero contarles con lujo de detalles lo que sucede por acá.
Primero, dejamos Nueva York y por primera vez en los libros de la saga, ¡estamos hospedados varios días en la ciudad que le da título al libro! Así que sí, comienzo con eso. El título. Por primera vez, estoy conforme de que se llame Ciudad de Cristal, porque la mayor parte de nuestra historia toma lugar allí.

Personajes. Siguen siendo tan buenos como antes, bien construidos, aunque esta vez son muchísimo más familiares y al menos a mí, se han hecho un hoyito en mi corazón para quedarse. En éste libro, idolatro a Valentine. Ah, pero qué señor. Ya sé, ya sé, es el villano. Pero yo tengo una debilidad con los villanos y éste señorón no ha sido la excepción. Dejando mis fangirleos, existe otro chico: Sebastian. *panic in the room*

Si han leído a Cassandra Clare con anterioridad, conocerán lo suficientemente su pluma para saber que ella siempre tuerce un poco la trama para crear emoción. Bien, pues en ésta ocasión no es la excepción y aunque algunas cosas me resultaron confusas al principio, debo decir que Clare tiene toda una red de trasfondo bastante bien contruida y me hace recordar, una vez más, a J. K. Rowling. ¿Por qué? Pues porque obviamente ambas dejan detalles al aire que se vuelven muy importantes en momentos posteriores, que cambian la historia por completo y que te meten de lleno en el universo.

Pero mi opinión no es del todo buena. Es mi libro favorito, sí, pero me molestó en ocasiones varias el hecho de que el narrador cambiara de escenarios tan drásticamente. Aumenta mucho la emoción, pero eso de estar con Clary, pasar con Simon, ir luego con Jace y ver a Alec e Izzie en acción, es demasiado. Es bueno porque nos ayuda a conocer lo que sucede fuera de los personajes principales, pero era un gran fastidio. 

Ya, para finalizar mi reseña, digo que: “Ciudad de Cristales mi favorito de la saga, por la complejidad de las historias del pasado, los personajes, la acción y la belleza de la pluma de Clare.
"Eres mi hermana", dijo por fin. "Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... " lanzó una carcajada muda. "Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer."

6/8/12

Reseña: Cazadores de Sombras # 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

2 comentarios:
Título Original: The Mortal Instruments #1: Citiy of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
ISBN: 950-732-127-6

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Opinión Personal:
Si se han dado la vuelta por acá antes, probablemente sepan que amo la pluma de  J. K. Rowling. Bueno, ¿y por qué digo esto? Ah, pues porque  cuando leo a Cassandra Clare tengo ése sentir de que estoy leyendo algo tan bueno como la saga de Harry Potter.

Admiro la pluma de Clare por muchas razones. Definitivamente, sabe cómo hacer uso de un narrador, simplificando los diálogos y haciéndolos totalmente entendibles, mostrándonos lo que sucede en las mentes y perfiles de los personajes. Ah, ¡qué personajes! En serio, que me hace flipar. Aquellos personajes que se muestran continuamente en las páginas del libro se vuelven extremamente familiares y adorables. No hay duda alguna de que incluso ha creado un villano increíble, capaz de amar y de sufrir, pero dispuesto a cumplir sus metas. En su mente, el hombre está haciendo lo correcto y ese detalle, que no esté empecinado en ser el malvado del cuento y que tenga problemas con sólo un personaje, me encanta. Muchos de los otros personajes son igual de bellos, pero a mí lo que en sí me encanta totalmente es que me siento parte de los personajes, de forma que siento lo que ellos sienten. Mis personajes favoritos son: Valentine, Luke, Simon, Jace y Alec. Sí, todos caballeros.

Yo les digo, la narración y sus personajes son muy buenos, pero hablemos de lo que da sustancia a la historia. El universo que ha creado. Clare ha tomado criaturas, de todo un poco, y le ha añadido los propios polvos de su brillante mente y ha creado un universo a lo grande. Las reglas, los detalles, el trasfondo de la historia, los fantasmas del pasado de algunos personajes, la magia y los mundos nuevos… Bueno, estoy idiotizada.
Ah, pero sí tengo un pero: el título. No me interesa lo de “Cazadores de Sombras” o “Los Instrumentos Mortales” en inglés, sino el “Ciudad de hueso”. Yo, no sé por qué lo ha titulado así. Sí, es cierto que conocemos la Ciudad de hueso, pero para mí no fue tan importante como para ser llamado de tal forma. Bueno, en fin, que quizá son ideas locas.  

En otros detalles, cada capítulo siempre resulta emocionante. Siempre ocurrió algo para que yo deseara continuar leyendo. Y qué decir de la historia de los personajes que no parecían tan importantes y que cobraron importancia. (Mi am
orcito Luke)
Y ya, vale, en conclusión: me gustó demasiado, tanto que se queda conmigo para el resto de mis días. 

Ahora, hablaré de algunas cosas importantes que me mataron, pero les advierto, que aquí hay SPOILERS. Y de los grandes. (Selecciona para leer) 

Cambios bruscos. Pero no sólo cambios bruscos porque sí, porque se le ocurrieron y ya, sino porque los planeó y tiene todo un precioso trasfondo que solidifica la historia. ¿En serio? Clary y Jace, ¿hermanos? Ah, es lo mejor que pudo ocurrir, si bien ya estaba imaginando que no podía ser verdad. Y Simon, por supuesto, colgado de Clary. Luke, cobrando importancia y siendo un líder hombre lobo que ajsdhjhdsjhlfdsjhldfh *-*, lo contrario a lo que aparentaba. Valentine, tan seductor y brillante. Bueno, ya, que si no terminaré de recitar todos los sucesos importantes.
Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

Chau.

1/8/12

IMM #10: Del reencuentro.

2 comentarios:
Y oh, shí. Las vacaciones de verano ya se acaban y como al tiempo no se le puede aplicar un hechizo expansivo, decidí reencontrarme con aquellas personas tan especiales que no veía desde hace mucho. Y ya, aprovechando que estaba en un ambiente cómodo, me atreví a pedir libros. Prestados. Que devolveré probablemente hasta las próximas vacaciones.

Así fue. Así sucedió. Ah, pero no les he contado, que son re-lecturas. Y ya no me acuerdo mucho de qué iban, así que los reseñaré en el futuro. Ya, no parloteo más. 


El primer libro es "Marta, la rara: El diario de Marta Bis", de Ana Bermejo. El segundo, "El principito" de Antoine de Saint- Exupèry y "Noches de Baile en el Infierno", de Autores Varios. Según yo, son libros conocidos. ¿Los han leído? ¿Se les escapa alguno? Cuéntenme, cuéntenme... Estoy ansiosa por saber.

Y dejando abierta esa pregunta, yo me retiro, porque son la una y media de la madrugada acá en mi país. 

Saludos, imaginaturianos. 

Pd: Mi falda gitana sirvió de fondo. Yey!