3.9.12

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos - Cassandra Clare

Antes de empezar, ¡cuidado con la sinopsis! Que trae unos cuantos spoilers. 
(Pero mi opinión está libre)

Título Original: The Mortal Instruments: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-840-809-957-4
Páginas: 412
Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.

Opinión Personal:

Dejamos Idris y regresamos a la ciudad luminosa de Nueva York. Los Cazadores de Sombras vuelven a estar bajo los glamours, trabajando a los ciegos ojos de los mundanos. Ah, pero ellos sí logran notar que algo pasa, porque un bebé es misteriosamente abandonado en un hospital, con una nota pidiendo clemencia por la criatura y solicitando que le apliquen la eutanasia. 

 Algo va mal, ¿no? Por supuesto, esos hechos están conectados con la naturaleza oculta que nos concierne en ésta saga. Y hay muchas cosas más: Simon, inexperto en su nueva situación, está siendo perseguido –yo preferiría acosarlo-; Jace se comporta de una forma extraña con Clary; y blah blah blah… 

 Como ven, no estoy llegando directamente al punto de cuán emocionada estaba con el libro… ¿Por qué? ¡NO SENTÍ EMOCIÓN! Esto es tan triste, catastrófico y doloroso. Después de Ciudad de Cristal, un libro buenísimo –pero que comparado con éste es excelente-, no creo que fuese sencillo para Cassie hacer un libro igual de emocionante y activo, ¿pero esto? 

 El libro sí es interesante, es solo que todo sucede muy lento. –Lentísimo- Y obviamente, eso hace que la trama también disminuya en calidad, porque si bien todo lo que sucede –y que no les contaré para no spolear- es necesario para el “crecimiento” de los personajes y el desarrollo de los futuros libros, hace de “Ciudad de ángeles caídos” una novela muy simple, seca, plana. 

 Vean mi disgusto, pero es que… Cassandra Clare es una escritora muy buena, que me ha hecho flipar con los tres libros anteriores y no puedo creer que con éste, me haya decepcionado tanto. ¡Esperaba muchísimo más! Sigue siendo grandiosa con la pluma, con sus escenarios y personajes, pero la inconsistencia de la historia y el ritmo jodieron lo poco bueno. Continuamente interrumpía mi lectura, porque me resultaba fastidioso que no sucediese nada emocionante. Si continué leyendo fue por Simon y porque en realidad ya estoy apegada a unos cuantos personajes –Alec, Valentine *cries*, Magnus-. Fue más por curiosidad por los siguientes libros, que por placer. 

Repito nuevamente: no es malo, solo es muy lento. Me atrevo a decir que es un  innecesario. Es muy diferente en comparación de sus tres antecesores.  Se me ocurre que, si era tan necesario que ocurriese lo que ocurrió en el punto final, habría sido una mejor opción resumirlo y dejar de dar tanta vuelta sobre algo que no fue para nada emocionante. 

Sobre el final… pues, justo cuando parecía que las cosas marchaban bien, ¡bum! Se acaba el libro. Imaginen que es como el final de la primera parte de la adaptación de HP y las Reliquias de la Muerte, con Voldemort sosteniendo la varita… y la pantalla se pone en negro. Y en este caso, no hay más páginas. No hay nada más ya.

En conclusión: creo que éste libro funciona para los fans y es sólo como el rellenito, pienso que Clare forzó la trama y los personajes solo para continuar la historia; según lo que me han dicho, el siguiente es mucho mejor. Entonces, quizá valga la pena.
A diferencia de tu caso –dijo Simon –no hay tanta gente a la que no le agrade.
Jace ignoró esto.
-Hay algo que no me estás diciendo.

Pd: No puedo creer que acabo de despotricar contra Clare, ella que era mi ídolo… Pero es lo que pienso  y no voy a mentir.

12 comentarios:

  1. Cuando a una autora buena se la va la pinza y no piensa más que en rizar el rizo y seguir amasando pasta... los libros sufren las consecuencias :(. Quédate con lo bueno y a lo demás que le vaya bonito ;). ¡Además, la peli está al caer!

    ResponderBorrar
  2. mi favorito es el 3 e, igual que tú, leí éste sólo por saber "qué pasaba" y aunque no fue horrible, sí perdió emoción.

    A mí parecer, es mejor el 5 aunque no supera al 3 :)

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que tienes razon. Este libro funciona solo para fans, que se lo perdonamos todo a nuestra Clare pero es cierto que decae muchisimo el ritmo y la trama. Para mi hubo momentos de pensar: pero que coño me esta contando?! No tenia sentido! Pero en fin, el siguiente promete. Esperemos que la idea de estirar y estirar esta saga merezca la pena. Genial reseña :)

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón, yo creo que este libro es más una introducción al quinto libro, me gusto: si, pero es verdad lo que dices.
    Tu tranquila, alguna vez tenias que hacerlo.

    ResponderBorrar
  5. Ay hija mia que razon tienes. A mi me dio mucha desesperanza saber que alargaron la saga... de verdad es que ¬¬ pues creo que leería los tres primeros y ya puedo estar tranquila.

    ResponderBorrar
  6. Yo discrepo. Sobre todo porque me parece perfecto que estira la historia porque es el universo que ella misma creó, completamente único, con sus propias reglas, y si ella no escribe sobre él nadie más puede hacerlo.
    Y a mí no me resultó lento para nada.

    ResponderBorrar
  7. no puedo esperar a leer, me encanta la saga aunque por ahora voy por el segundo :) besos!

    ResponderBorrar
  8. Tenemos la misma opinión de este libro!! una desilusión absoluta :)

    ResponderBorrar
  9. concuerdo con vos es totalmente lento lo estoy leyendo y solo espero a terminarlo y como vos ... por simon aunque tambien amo a magnus alec e izzy. ya que no soporto a clary.... si se puede leer un libro y que no te guste para nada la protagonista .!!!!


    puede tener spoilers o no¡¡¡
    pero que interes y necesidad tiene cassandra para tratar de enrollar COMO EN TODOS LOS LIBROS a clary y simon. DIOS¡¡¡ QUE PESADA, POR QUE NO LE DA ESPACIO A SU AMISTAD Y EL AMOR. SIEMPRE TAN ENGANCHADO A LA LELA DE CLARY cuando tiene a una chica linda que lo quiere .. pero no.. lo llama su tonta amiga y el corre a ella, como un perro de entrenamiento..

    este libro es una decepcion en partes para mi.

    ResponderBorrar
  10. En mi opinión, a pesar de que ,e gusta mucho la saga, ella debió terminarla en Ciudad de Cristal, cambiar ciertas cosas para que fuera el final, aunque la historia igual es buena, y si, Ciudad de ángeles caídos no te atrapa tanto como las anteriores.

    ResponderBorrar
  11. En mi opinión, a pesar de que ,e gusta mucho la saga, ella debió terminarla en Ciudad de Cristal, cambiar ciertas cosas para que fuera el final, aunque la historia igual es buena, y si, Ciudad de ángeles caídos no te atrapa tanto como las anteriores.

    ResponderBorrar
  12. Les recomiendo http://goo.gl/OADQvV pueden encontrar la serie completa gratis en pdf y epub :)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.