3.2.12

Reseña: Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins

Titulo Original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Traducción: No
Páginas: 372
Dutton

Sinopsis Personal:
Anna Oliphant es enviada a París a estudiar en la EAP (Escuela de América en París). Dejar atrás una casa, familia, amigos y un casi novio es difícil para Anna, quien comienza a llorar tras la partida de sus padres. Encerrada en su habitación de la Residencia Lambert, Anna comienza a llorar desesperadamente. Por fortuna, Meredith acude a ella y la ayuda a sentirse un poco mejor. Es en ese momento, cuando Anna comienza a conocer a un nuevo grupo de personas que pronto se convertirán en verdaderos amigos.

Y también, está  Étienne St. Clair, un chico verdaderamente internacional que trae a Anna (y a un montón de chicas más) arrastrando por el suelo. Desgraciadamente, St. Clair es su mejor amigo y además, tiene novia. ¡Qué pequeño problema! Aún así, Anna Oliphant se mantiene fiel a su promesa de no demostrar sus sentimientos hacia Étienne… ¿pero podrá ocultar su amor para siempre? ¿O tendrá varias oportunidades para que haya algo más que amistad entre ellos?

“Mademoiselle Oliphant. Se traduce a ‘Punto cero de las calles de Francia.’ En otras palabras, es el punto desde el cual todas las distancias se miden en Francia”. St. Clair se aclara la garganta. “Es el inicio de todo”.
Miro hacia atrás. Está sonriendo.
“Bienvenida a París, Anna. Estoy contento de que hayas venido”.

Opinión Personal:
Conocí éste libro gracias a una reseña que leí en Reverie Books. La nota alta que le habían otorgado me decía que era bueno. Aún así,  tuve ciertas ideas negativas porque suponía que era un libro muy girly. El nombre me lo decía. “Anna and the French Kiss”. Uhm. Interesante. Seguro trata de una chica tontita que viaja a París, refunfuña y se enamora de un francés muy guapo y se le viene el drama encima. Decidí darle una oportunidad.

Mi Étienne mental
Comencemos con Anna, llorando en su habitación porque ella no quería ir a París. What hell is wrong with you, darling? Quise entrar a la historia y darle un par de cachetadas. Pero entonces entendí a mi tocaya (compartimos el mismo nombre. Vale, casi) y supe que yo también tendría miedo. Abandonada, sola, temerosa, sin conocer el idioma natal. Uh, uh. Afortunadamente, Anna cuenta con un grupo de amigos que la ayudan a conocer la escuela y la ciudad. Por supuesto, entre ése grupo se encuentra St. Clair: un chico que nació en Londres, pero que tiene ascendencia estadounidense y francesa. ¡Qué combinación! Acento inglés, comportamiento un poco francés… y algo bueno se sacará de lo estadounidense.

Los personajes son muy agradables y los odiosos son tan odiosos que también me resultan agradables. St. Claire es un personaje bastante peculiar, una mescolanza para cumplir el sueño de muchas chicas. Por supuesto, Anna se enamora de Étienne pero la cosa no es tan sencilla. Ya lo he dicho, el chico chulito tiene novia y eso complica todo. Súmenle las llamativas historias de los demás personajes y la trama se vuelve emocionante.

Y ya pa’no contarles toda la historia, debo decir que sí es un poco de lo que esperaba. Solo que Anna no es ninguna tontita que me caiga mal, no es un chiquilla hueca como otras (cof cof Petula , Charlotte y las Wendys de Ghostgirl) y es bastante madura. Leer “Anna and the French Kiss” es como ver una película romance/comedia. Sí, algo así.  

En conclusión: una historia de romance bastante buena, agradable y divertida… ¡Se desarrolla en París! Si eres una chica, probablemente te enamores de St. Clair y hasta puedes sentir mariposillas en el estómago. Si eres un chico… bueno, no sé. Me gustó. Recomendable. 


Así que no fue un sueño.
Mierda santa. 

3 comentarios:

  1. Yo aún no tengo tocaya en los libros :) Se ve muy divertido y me gustan las películas que son románticas pero con un toque de comedia. El libro se ve bastante agradable. Muy buena reseña.
    Saludos ^^

    P.D. Tal vez si me enamore de Étienne xD

    ResponderBorrar
  2. Lambert!!! xD
    Ese de ahí es Gaspard Ulliel? ;)
    Dios, no puedo evitar fijarme en los detalles más insignificantes xD
    Bueo, hace rato que me llama, pero no me decido. Me lo voy a descargar antes de ya no poder hacerlo, por las dudas xD

    ResponderBorrar
  3. "Si eres un chico... bueno, no se." Jaja, es natural que no sepas.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.