6.1.17

Wrap up decembrino + IMM gracias al bookjar 2016

Bueno, las vacaciones terminaron y para mí es hora de recordar los días gloriosos de diciembre, esas últimas dos semanas que tuve para estar con mis gatos, leer y ver pelis a diestra y siniestra. Hoy les traigo acá el warp up de diciembre y las nuevas obras que ahora viven en mi estantería de libros.

¡Un aplauso para los días gloriosos de diciembre!


Weno, así quedé en el año:
  • Vi un total de 85 películas. Toda la lista la puedes ver aquí → listography
  • Leí 27  libros. Toda la lista con rating la puedes ver aquí → listography
  • Toda mi lista de frases favoriticas la puedes leer aquí → listography

Lecturas
  • 20 mil leguas de viaje submarino | julio verne | ✮✮ 
  • todo al mismo tiempo ahora | ana maría machado | ✮✮
  • la selección | kiera cass | ✮
  • la casa de los dragones | patricia espinosa o. | ✮
  • maze runner: cura mortal | james dashner | ✮
  • matilda | roald dahl | ✮✮✮✮ 
Parece que algunas de las decisiones que tomé en diciembre no fueron del todo buenas. Por fortuna, decidí comprar Matilda para regalárselo a mi sobrina por navidad y ufff, creo que fue la única elección correcta del mes. La selección, La casa de los dragones y la Cura mortal  fueron las pruebas gratis que la app de Kindle me dejó leer, así que parece que me volví un poco más ceguetona por obras que me desagradaron. Muy mal, muy mal.

Actualmente y próximas lecturas

  • aventuras de sherlock holmes | sir arthur conan doyle
  • muerte de tinta | corneia funke

Estas dos obras las tenía programadas para diciembre, pero terminé leyendo otras cosas *sigh* I REGRET EVERYTHING! Not really, siempre es bueno saber qué novelas no te
agradan ni porque tengan cientos de literigatos.

Películas
Caramba, ahre, siempre es muy bonito ver pelis. Pronto regreso al trabajo, así que no creo tener una lista larga para el mes de Enero.
  • moana | ✮✮✮✮ | una favorita de por vida y la música, y la abuela, los colores, asdjlskjdhdfl | ✿◠‿◠
  • love, rosie | ✮✮✮ | no sé por qué me gusta tanto esta peli que la vuelvo a ver una y otra vez | ◕ ː ◕
  • about time | ✮✮✮✮✮ | asdfghjklñ todos tienen que ver esta película, ahora mismo | ^-^
  • un amor para siempre | ✮✮ | meh meh meh el tipo está buenorro pero no sé cómo termino viendo estas cosas en youtube | (͡๏̯͡๏)
  • sing | ✮✮✮✮ | fue divertida mientras duró y el papá koala desviviéndose lavando coches | ’▽’
  • la chica danesa | ✮✮✮✮✮ | es una de mis películas favoritas, sin duda alguna, que le den cien óscares a eddie redmayne porque me hizo sentir como su personaje y alicia vikander es-pec-ta-cu-lar también; me estaba quejando de que alicia vikander sí aparece en cueros pero eddie redmayne no y de pronto un pene salvaje aparece | ๑′ᴗ‵๑
  • el último samurai | ✮✮✮✮✮ | too much bloood for me pero fue muy buena y ahora quiero leer libros de samurais | ・o・
  • x-men primera generación | ✮✮✮✮ | siempre un placer ver a estos chicos | ◕ ◡ ◕
  • x-men días del futuro pasado | ✮✮✮✮ | me dueles charles | ´∩`
  • x-men orígenes wolverine | ✮✮✮✮ | uy, el hermanito del wolverine | ≖‿≖
  • wolverine inmortal | ✮✮✮ | no sé por qué todas las morras se tienen que enamorar del wolverine | ´・_・`
  • los juegos del hambre: en llamas | ✮✮✮✮ | esta peli es demasiado para mí; me encanta el trauma de katniss, la neta | ´□`

#ImaginaturaMúsica
  • twentytwofourteen | the album leaf | escucha aquí x
  • do you realize? | cover by ursine vulpine

Entradas
Pero qué productiva, ¡óigame no!

¡Y ahora, mi parte favorita!

Este es mi balance anual de lecturas en mi bullet journal, donde podemos observar los libros leídos, el autor, si fueron lecturas, relecturas o suspendidos, además de su rating. También incluí el monto que aportaron al bookjar y el acumulativo total del ahorro. Los literigatos encontrados hicieron su aparición en la última columna; una vez más, no alcanzamos el reto. uwu Al final, podemos observar el monto total ahorrado. PERO me sentí poderosa y creí que leería otros tres libros más, por lo tanto la suma del ahorro se incrementaría... Pues me dediqué a comprar unos libricos que quería desde hace mucho sin tomar en cuenta la cantidad. ¡Terminé gastando más de lo que debía! #YOLO Son libros, no me duele gastar en libros. 

En fin, éstas son las preciosuras que compré:
  • Las crónicas de Narnia | C. S. Lewis 
    • La travesía del Viajero del Alba
    • La silla de plata
    • El caballo y su niño
    • El sobrino del mago
    • La última batalla
  • The hobbit | J. R. R. Tolkien
  • We always lived in the castle | Shirley Jackson



Una foto publicada por Imaginatura (@imaginaturatl) el



Los de Lewis los compré en Gandhi, así que llegaron en seguida. También en ese paquete llegó Matilda, que fue regalo, pero de todos modos aproveché para leer después de que mi sobrina rompiese el empaque y lo terminara en dos días. Los otros llegarán más tarde, mucho tiempo más tarde, pues vienen de bookdepository.

Y así mi vida hasta ahora.

Goodbye, folks!

16 comentarios:

  1. Que lecturas por favor xDDDD muchas malas jajajaja
    Yo es que ya quiero leer narnia pero en inglés xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también lo quería en inglés, pero en casa otros leen mis libros y soy un ente pro-lectura entonces trato de comprar todo en spanish

      Borrar
  2. Que buena cantidad de películas y lo mejor es que la mayoria son geniales pues yo también las he visto y las ame. En cuanto a los libros que mal que hayas tenido lecturas tan malas, a mi me encanto la selección así que una pena que no lo hayas disfrutado, cosa de gustos xD
    Besos y que enero sea igual de bueno que diciembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una parte de mí quería disfrutar mucho de la selección y ser parte del hype, aunque nunca tuve el amor desmedido por los vestidos jaja xD Beicos, Zaskya. ¿Cuáles son las pelis en las que coincidimos? Quiero saber.

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantó como organizaste este wrap up *-* Es muy completo :D
    Me pasa lo mismo que a vos con Love, Rosie... No es una película genial pero no sé, no puedo dejar de verla y reírme o llorar jajajaja.
    No sé si viste esta película, seguro que si, pero te recomiendo El código enigma. Muy buena actuación de Benedict Cumberbatch ;D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dana! ains <3 Muchas gracias.
      Love, Rosie tiene algo que es muy sdlkfjhlxjhf. Yo también lloro como magdalena jaja, y me gusta, lo digo con orgullo. Aun no he visto el Código Enigma pero muero por hacerlo. Siempre que la pasan ya la encuentro comenzada y así no me gusta.
      Un besito.

      Borrar
  4. ¡Que linda entrada! Me alegra mucho que estés leyendo algo de Sherlock Holmes (o planees hacerlo pronto), amo al detective <3 Por otra parte, hace poco también vi About Time y OMG QUE PELÍCULA PRECIOSA <3 Se convirtió en una de mis favoritas, sin pensarlo dos veces. Jajajaja.
    De nuevo, muy lindo resumen. Espero que tengas un bonito día.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No muchas personas han visto ABOUT TIME. Es preciosa <3 ¿verdad? Genial que también esté entre tus favoritas. Es más, me han dado muchas ganas de volverla a ver jaja.
      Muchas gracias :D por decir que es un resumen bonito. ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Que linda entradaaa! Me encanta como la has hecho :D
    Amo tu bullet journal, a ver si me pongo las pilas y hago el mío este año :)
    ¡Besoooo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Arwen. Necesito gente amante de los bullet journals wuuu :DD

      Borrar
  6. Has aprovechado un montón diciembre, a pesar de que no acertases con las lecturas.
    En cuanto a las pelis tienes algunas que no he visto. Coincido en casi todas las valoraciones de X-Men excepto en X-Men Origins, que me pareció tirando a normalita aunque me gustó. Tengo pendiente Lobezno Inmortal porque la empecé a ver y me dormí (¬¬!) así que cuando esté algo más descansada la retomaré.
    En cuanto a los libros que has comprado me encantan las ediciones y We always lived in the castle lo tengo en mi Wishlist, esteperaré tu reseña.
    ¡Nos leemos, besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D De hecho la de Inmortal la encontré igual un poco lenta. Todo el rato me la pasé diciéndole a mi hermana que la primera fue mejor, pero igual está entretenida.
      Yo igual espero que sea una reseña positiva, ojalá tu también puedas hacerte con We always lived in the castle.
      Besines *3*

      Borrar
  7. No sé si te lo he dicho, pero tengo un crush intenso con Logan Lerman porque es el Percy perfecto y morí de amor cuando vi tu gif jajaja. Ya hablando de la entrada, About Time es hermosa. Con La Chica Danesa no puedo hablar, porque estoy medio enamorada de Eddie y fue medio weird, pero creo que todos nos fijamos en ese detalle jajaja. Sing y Moana me han tenido cantando estos días y no me canso de hacerlo, así que sí, todos vayan a verlas. Y qué decir de X-men, que uno de mis primeros recuerdos es ir al cine con mi papá a ver esa película :D

    De tus lecturas, yo leí Maze Runner hace mucho tiempo y me cuesta ser imparcial, pero sí coincido contigo en que no hallamos respuesta y todo termina muy happy ending. Con La Selección ya sabía que no podía pedir demasiado y quizá fue ese pensamiento lo que me permitió disfrutar el libro. Guilty Pleasure podrías decirle. No obstante, te acompaño a darle azotes en la cabeza a America porque es de lo peor. Nota al margen: En la Élite sufre de bipolaridad extrema xD

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés bien ♥
    P.D. Qué bonita es la saga de C.S. Lewis junta *.*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Ale. Yo también tuve un crush inmenso con él. Me sigue gustando y sigo viendo sus trabajos pero no de la forma obsesiva como antes, ya no leo fics de él tampoco xD Ya sé, con Eddie es como sentir atracción por él como chico y al mismo tiempo seguir sintiendote atraída hacia Lily. Creo que coincidimos bastantísimo en pelis :D eso me llena emoción.

      jajaja xD La selección es una cosa incognita monumental, a muchos les gustan, otros los aborrecen. Creo que no hay punto medio. En fin, gustos que dan sustos. -ah no xDDD le cambié el eslogan a monsters inc.

      Un besazo *3*

      Borrar
  8. Me encanta saber que "Matilda" y "La chica Danesa" están entre tus mejores cosas de este mes porque son dos de mis cosas favoritas y aiiiii que sonrisa más tonta se me ha puesto ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es siempre muy genial cuando coincidimos en lo favorito, askjhljdfhljf. Así que también me has dejado una sonrisa tonta de completa felicidad.

      Borrar

Venga, despotrica.