14.11.16

Reseña de cine | Doctor Strange

Dejaré en claro que no sé ni un poco de los cómics de Marvel y el universo que se desarrolla en ellos. No sabía de la existencia de Dr. Strange hasta que fue anunciado que uno de los amores de mi vida, Benedict Cumberswag, había sido elegido para interpretar tal rol. Por ese entonces no andaba tan loquita con las pelis del Marvel Cinematic Universe (MCU); quiero decir que me emocionaba ocasionalmente al ver una imagen de Loki porque ese dios midgardiano es mi debilidad, pero hasta ahí. Amor perpetuo a Thomas Hiddleston y Benedict Cumberbatch, nada más, y sabrosearme a algún otro buenorro ocasionalmente. Después comencé a sentir curiosidad por un personaje antihéroe del universo: Bucky Barnes aka Winter Soldier. A partir de ahí, mi curiosidad se disparó y comencé a envolverme más en el MCU, tanto que hasta me eché la primera temporada de Daredevil y me apunté a ver Civil War. A partir de ahí juré que no me perdería ninguna peli más de este universo, todo sea para llevarle la corriente. Y así fue como llegué a estar sentadita en la butaca para ver Doctor Strange.

Desde Marvel llega 'DOCTOR STRANGE', la historia del neurocirujano más famoso del mundo, Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre tras un terrible accidente de tráfico que le roba el uso de sus propias manos. Cuando la medicina tradicional le falla, él se ve forzado a buscar otras curas y esperanza en un lugar improbable -un misterioso lugar conocido como Kamar-Taj-. Rápidamente aprende que esto no es solo un centro para curarse, también es la primera línea de batalla contra unas fuerzas oscuras que amenazan con destruir nuestra realidad. Pronto Strange -armado con nuevos poderes mágicos- se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de dinero y status social alto o dejar todo atrás para defender al mundo como el mago más poderoso que existe.

Creo que hay que hacer hincapié en que, al principio, Stephen Strange es un doctor egocéntrico que usa sus magníficas manos para salvar vidas; aunque parece que lo hace más para pavonearse por todos lados, diciendo que es el mejor, que para salvar a una persona. Hay que destacar que si bien Strange es un poco pesado al inicio, Benedict Cumberbatch logra hacerlo encantador (o quizá es mi amor el que está hablando aquí). Posteriormente, Strange sufre un horripilante accidente que le deja las manos incapacitadas en totalidad, por lo que su brillante desempeño laboral queda hecho trizas. Ahora está frustrado, molesto y aleja a la única persona que se preocupa por él, su ex, interpretada por la asdfghjklñ Rachel McAdams. Toda esta situación embarca a un Strange muy desesperado a buscar la alternativa más extraña en Nepal.

A partir de aquí comienza la aventura de este hombre. Ya no practica más la medicina, su situación cruda le ha bajado el humo de la cabeza y ahora tiene que aprender todo desde cero: a meditar, a controlar su mente, a ser parte de un mundo que va más allá de él. Y acá viene lo que a mí me pareció más chachi: la película en sí es la travesía de un hombre que toca un punto bajo y tiene que renacer como un ave fénix de las cenizas para aprender que la vida en este universo más allá del yo. En este viaje, Strange conoce a algunos personajes que le aportan mucho y que me parecen muy interesantes.  Del villano me enamoré, claro, porque es Mads Mikkelsen y no me puedo resistir a su boquita de patito; y claro, porque sentí que Kaecilius tenía razones para sentirse traicionado y perseguir sus ambiciones. También tengo que decirles que la peli tiene muchos momentos tontitos que no dejan de ser hilarantes. Ya pueden visualizarme toda feliz, además, porque hubo una referencia a Sherlock con la capa de la levitación y el cuello hasta arriba. Mi corazón fangirlero estuvo a punto de explotar, que sí. Eso sí, como que el final me pareció bastante flojito y me quedé con ganas de más.
Ilustración por xxxxxx6x

Los efectos visuales fueron mis favoritos ( ˘ ³˘)♥  Se habló mucho de que Doctor Strange parecía la mezcla de mucho universo, Marvel e Inception de Christopher Nolan. Cierto es que los efectos son similares, pero no tiene absolutamente nada que ver, so... no le veo mucha relevancia, excepto para decir que me encantaron. Los colores en ciertas escenas me hicieron explotar la cabeza, tonos muy brillantes y llamativos. Así que basicamente, la pasé muy bien. Y cuando salimos de la sala, #fact mi hermana no podía abrir las puertas de cristal del cine y yo usé mis manitas para conjurar un hechizo y abrir un portal. Después, salimos a la calle y todo era paz y tranquilidad y olía a madrugada, así que no pude sentirme más que complacida con todo. Pero díganme ustedes, ¿qué les pareció? Si no la han visto, ¿no les llama la atención o qué pasa?

Hasta acá, mi reporte ^▽^ Les prometo que ahora sí voy a hablar más de cine. No les fallaré.
Adieu!

7 comentarios:

  1. La leo muy por encima porque aún no he visto la peli y si quiero hacerlo.
    Los efectos al menos en los trailers se ven geniales *-*

    Muchos saludos, nos estamos leyendo ♥

    -Annie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! Está bien, la verdad es que no cuento mucho sobre la trama en sí; Espero que la disfrutes mucho cuando la veas.
      Se supone que hoy iría a verla de nuevo con todos mis compañeros del trabajo, pero creo que ya cambiaron la peli, jeje.
      Un besico.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Ay, si es que Cumberbacht es maravilloso y, sin duda, va a ser el responsable de que muchas personas vean esta película.
    Yo conocí al Doctor Strange hace un año más o menos y no por la película, y tenía muchas ganas de verla. Me gustó mucho, no tanto como otras, pero me entretuvo de principio a fin y me pareció que había muchas escenas muy divertidas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Natalie. La verdad es que, aunque me gustó mucho y me pareció muy divertida, no es mi favorita del MCU.
      Un besico. ¡Y larga vida al Cumberlord!

      Borrar
  3. ¡Holi! Pues tendré que verla sobre todo por los efectos visuales :)

    Por cierto, siento hacer spam, pero acabo de regresar después de un gran periodo de inactividad y estoy haciendo un sorteo navideño en mi blog por si te apetece participar y ayudarme a difundirlo : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2016/11/sorteo-navideno-libros-comic-y-mas.html

    Además déjame decirte que amo el diseño de tu blog, no sé, se me hace tan cómodo leerlo y muy "aesthetic". ¿Cómo has puesto la barra del menú arrriba?

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues me alegra que la hayas disfrutado. De este personaje la verdad es que no sé mucho y aunque me gusta el actor, no creo que sea una película que vaya a ir a ver.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Vaya, me alegro que te haya gustado tanto. A mí me llamaba la atención, pero como no he visto otras de Marvel no terminaba de estar convencida...

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.