21.12.15

The Wolfpack (2015)

"Si no tuviera películas la vida sería demasiado aburrida y no habría razón para continuar."
The Wolfpack
Por: María Coeto

The Wolfpack (2015)
¿Se puede vivir fuera de la sociedad? ¿Podemos evitar contaminarnos del mundo moderno y todo lo que hay en el? ¿Puedes evitar por completo ser absorbido por la depresión viviendo en un apartamento pequeño en una de las grandes ciudades del mundo?

The Wolfpack es una cinta que se estrenó este año dirigida por Crystal Moselle y aclamada por la crítica debido a su contenido poco común, ya que como siempre la realidad supera a la ficción. La familia Angulo vive en un apartamento pequeño en el este de Nueva York, junto a sus 7 hijos adolescentes quienes apenas han tenido algunas oportunidades de salir al mundo exterior. Los padres, una pareja que comparte ideas radicales acerca de la crianza de los hijos, han decidido no dejar que los chicos salgan al mundo exterior para así poder evitar que estén en contacto con las drogas, la gente y el sexo.

El único contacto que tienen con el mundo exterior ocurre gracias al cine, ya que los chicos tienen como pasatiempo reescribir los diálogos de sus películas favoritas y recrearlas, un día uno de los chicos decide salir a explorar el mundo exterior por cuenta propia y de ahí parte la historia. Es un documental que nos deja ver la parte más oscura de la sobreprotección, el radicalismo de los ideales y sobre todo, el maquillar la realidad que día a día nos asecha.

La historia de la familia Angulo tiene gran similitud con una que ocurrió hace muchos años en México y que años después fue llevada a la pantalla grande con el nombre de "El castillo de la pureza" cinta que fue dirigida por Arturo Ripstein. Cuenta la historia de una familia que sufría abusos por parte del padre ya que no tenían permitido salir y eran obligados a fabricar raticida para poder sobrevivir. El incesto, la violencia y el encierro son plasmadas de una manera cruda y que segura estoy se encuentra muy alejada de la realidad.

The Wolfpack resulta un poco pesada al inicio ya que transcurre muy lenta, pero luego va tomando fuerza y nos deja con un final excelente, donde todo vuelve a comenzar y toma forma.

El cine en esta ocasión funge como inspiración y esperanza para los muchachos y durante muchos años les permitió vivir vidas que no eran las suyas para olvidar un poco el encierro en el que se encuentran.


FICHA TÉCNICA:
Película: The Wolfpack
Año: 2015
Director: Crystal Moselle
Productor: Hunter Gray, Izabella Tzenkova, Crystal Moselle, Alex Orlovsky
País: Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, despotrica.