11.7.14

Literigatos: Los de Gaiman

¡Literigato encontrado!

Ciertamente comenzaba a desesperarme con esto de los gatos, hombre, me cuesta un montonal encontrarlos. Lo que sí he observado es que hay más posibilidades de encontrar gatos en literatura juvenil e infantil que en cualquier otro género. Meh.

Pero bueno, el caso es que estaba una feliz Centinela leyendo tranquilamente la preciosura esta del Gaiman cuando de repente ¡Salvaje Literigato aparece!... ¡Y luego otro!... ¡Y más adelante otro! Y yo de: Jo, tío, al Gaiman le flipan los gatos. Y luego lloré y fui feliz por la eternidad. FIN.

Lástima que sólo pueda escoger un gato ):. Porque son tres y uno de ellos proviene de otro mundo (y lo cosechan de la tierra como zanahoria). Aunque al final elegí a uno de los normalitos, porque los párrafos del no-gato simplemente están muy raros fuera de contexto.

VAMOS:

¡Adoradme, infieles!
Libro: El océano al final del camino
Autor: Neil Gaiman
Nombre del literigato: ¡¡Fluffy!!
Nombre del dueño: Erh, el niño... no recuerdo su nombre. O creo que ni sale D:.
Características del gato: Negro y suavecito. No lo dice pero yo sé que es suavecito. ¡Todos los gatos son suavecitos!

Cachito con prueba:

«Aquella tarde, mi padre volvió del trabajo con una caja de cartón. Dentro había un gatito negro de sexo indeterminado, al que inmediatamente bauticé como Fluffy, y al que quise con toda mi alma.
Fluffy dormía conmigo en mi cama. A veces , cuando no estaba delante mi hermana, le hablaba, y casi tenía la esperanza de que me respondiera como si fuera una persona. Nunca lo hizo. Tampoco me importaba. El gatito era muy cariñoso, y prestaba atención, y fue una buena compañía para alguien cuya fiesta de cumpleaños había consistido en una mesa llena de pastas glaseadas, pudin de almendra, una tarta y quince silla plegables vacías.»

Aaaaaaaaayyyy, me mata lo de las sillas vacías. Ejém. Que me emociono. Mejor me despido antes de que transcriba el libro entero.

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Llevan muchos Literigatos? ¿Les gusta el verano? ¿Son felices? ¿Me dan dinero para libros?

(Sí, hombre, que así me despido yo.)

¿Aún no sabes qué son los Literigatos?
Pincha el enlace de la sabiduría: Aquí.

5 comentarios:

  1. ahh!! me ganaste, yo también iba a poner ese gatitu! Cuando quieres gatos NO HAY NINGÚN GATO!! jajaja

    Yo también quiero dinero para libros </3

    ResponderBorrar
  2. pos yo ya tengo mis 10 gatos... :P y sigo buscando

    ResponderBorrar
  3. Aunque sólo sea por el gato cosechado cuan zanahoria ya me has picado la curiosidad por leer el libro de Gaiman.
    Yo de momento sólo llevo 1 en lo que va de año, cuanto más buscas, parece que más se esconden (como buenos gatos que son).
    Suerte con la búsqueda. El dinero para libros va a estar complicado que yo también tengo la hucha vacía. ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola Centi!! Como estas?
    Me encante el nombre de este gatito!! :) Mas tierno!!
    Yo llevo encontrados sólo 3 por el momento (aunque todavía no subí la entrada del tercer minino)
    Un besoo :)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.