1.7.12

Reseña: The DUFF - Kody Keplinger

Título Original: The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Little Brown/Poppy
Páginas: 280

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas ni por un poco. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la llama "DUFF", ella le arroja su Coca en el rostro.

Pero las cosas no van muy bien en casa y Bianca está desesperada por una distracción. Termina besando a Wesley. Lo peor es que le gusta hacerlo. Impaciente por escapar, Bianca se lanza a una secreta relación de amigos con derechos con él.

Hasta que todo comienza a ir desviarse. Resulta que Wesley no es malo escuchando y su vida también está un poco mal. De pronto Bianca comienza a darse cuenta con absoluto horror que está enamorándose del chico al que, creía, odiar más.


Opinión Personal:

Comencé leyendo el libro sin saber de qué trataba. Vamos, que ni leí la reseña. ¡El título! El título fue lo que más me llamó. Y es que, considerándome algo parecido a la DUFF, no pude evitar sentirme atraída a lo que parecía ser un libro diferente. Y oh, comencé a leer y me sentí muy apegada a la protagonista, porque soy un poco como ella. Ahí está, el primer paso para fundirme tanto con un libro: la identificación. Hacerlo mío.


Pero muy aparte de eso, debo reconocer que la narración de Kody es muy bonita. No complicada, pero tampoco simple y floja. La chica sabe cómo contar una historia y también, cómo lograr que los personajes te enamoren. En otras palabras, me sentí tan dentro de la historia que los personajes me parecieron muy reales. En muchos momentos tuve que darme un espacio de tiempo para fangirlear y sufrir por lo sucedido. Sí, así de intensa soy. La verdad es que la trama es bastante activa, dejándome colgada de la historia y deseando saber cada vez más.

Ahora, tomando en cuenta la sinopsis, debo comentarles que lo que me gustó tanto del libro es que la trama no sólo se centrara en la vida amorosa de Bianca.  Hay muchos temas en el trasfondo, haciendo que la historia y los personajes se enriquezcan.

Y bueno, creo que es todo: una narración bastante buena, con personajes reales y trasfondos complicados. Me gustó mucho, así que lo considero recomendable. Muy recomendable

El nudo no se iba. Cada vez era mayor. Todas mis preocupaciones y temores se habían estado dirigiendo a ese momento, y no podía luchar más. No podía mantenerlos embotellados. Las lágrimas empezaron a salir a borbotones por mis mejillas, antes de darme cuenta que estaba sollozando. ¿Cómo había sucedido esto? Se sentía como un mal sueño.

10 comentarios:

  1. Hola Ana :)
    La verdad es que no conocia el libro,pero me encanto tu reseña!!!!
    Parece muy lindo y me gustaria ver como se va desenvolviendo la trama entre estos dos protas!
    Se ve que acá se pone en manifiesto el dicho de "los que se pelean se aman" jajaja xD
    EN fin,me alegra que te haya gustado! y si llega por estos pagos capaz que me lo lea :D
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. El libro tiene muy buena pinta, ya lei por ahi otra reseña muy positiva xD

    Si tan solo estuviera en español

    ResponderBorrar
  3. ya había oído hablar de ese libro, pero la verdad no me he animado aunque me recordó a la cerveza de los simpsons xD me encanta el estilo del blog, esas cajitas que resaltan la sinopsis y citas T_T ni se que como se hacen...en fin me encanto la reseña, quizás y me anime ;)

    ResponderBorrar
  4. La tuya es la tercera reseña que leo de este libro, y en las tres lo ponéis bastante bien. Mis ganas por leer este libro no hacen más que crecer, a ver si me hago con el prontito :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Tiene muy buena pinta y he visto varias reseñas muy positivas.
    Creo que en cuento pueda le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Menudo dilema tengo...
    El título me llama siempre la atención (sí, igual que a ti =P). La sinopsis no me convence. Tu reseña sí.
    Aish... Va, apunto en la lista =P

    Un abrazo~ ;D

    ResponderBorrar
  7. me gusto muco la reseña, en especial porque me dieron ganas de leerlo, quien sabe? tal vez sea mi proxima lectura...
    saludos!

    ResponderBorrar
  8. suena interesante, así que lo leeré xD

    ResponderBorrar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo apunto! Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.